Estampa de 'Wilson' en pleno entrenamiento.
Estampa de 'Wilson' en pleno entrenamiento.
Foto
Fuerzas Militares.

Share:

A punto de suspenderse búsqueda del perro ‘Wilson’, por falta de indicios de que esté vivo

Fuerzas Militares han empleado todos los recursos humanos y tecnológicos posibles para hallarlo, pero el esfuerzo ha resultado infructuoso.

El país aún espera con la misma fe que puso para el hallazgo de los cuatro niños indígenas desaparecidos en la selva del Guaviare, tras sobrevivir a un accidente aéreo; que de la misma forma sea encontrado con vida el perro ‘Wilson’, canino de las Fuerzas Militares de gran valía para el hallazgo de los menores, y que luego desapareció misteriosamente en la misma manigua.

Como se ha informado, las Fuerzas Militares emprendieron el mismo empeño para localizar al canino, pero dos semanas después de haber localizado a los menores no hay vestigio de este, un pastor belga malinois.

Así las cosas, “cada día que pasa se van desvaneciendo las esperanzas de encontrar a nuestro canino con vida”, dijo una fuente castrense al diario El Tiempo.

Ante estas circunstancias es probable que se suspenda la búsqueda, por falta de indicios que permitan siquiera ubicar el rastro del animal, señaló la misma fuente.

En la búsqueda las Fuerzas Militares han utilizado aviones plataforma con sensores infrarrojos que detectan el calor de personas o animales, pero hasta ahora no ha habido un resultado positivo que permita establecer que ‘Wilson’ siga con vida.

El soldado profesional Cristian David Cuaran Lara, quien estaba a cargo del perro, permanece aún en la selva en su búsqueda junto a unos 30 comandos más.

El uniformado no se da por vencido para encontrar a su compañero, con el que ha compartido casi un año de trabajo juntos.

Con este panorama nada halagador, la búsqueda se podrá mantener durante algunos días más, “pero guardando las proporciones hay que ser realistas y de no haber resultados se tendrá que suspender, es un esfuerzo muy grande de hombres y de recursos”, agregó el diario capitalino citando la versión militar.

Aunque se hizo célebre la frase de que “a un compañero no se abandona”, tras conocer las condiciones de la selva “se llegó a la conclusión de que los comandos merecen un descanso y estar con sus familias”. 

“De no ser encontrado ‘Wilson’, la búsqueda será suspendida”, sentenció el portavoz castrense.

 

 

Más sobre este tema: